Paz reta a Evo Morales que vaya a La Paz

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, escaló la tensión política al desafiar públicamente al exmandatario Evo Morales a abandonar el trópico de Cochabamba y dirigirse a la sede de Gobierno para tratar su pliego petitorio. Paz tildó a Morales de «mañudo» y acusó su invitación de ser una «trampa política».

El cruce se originó luego de que Morales invitara a Paz a viajar al Chapare, zona donde el expresidente permanece desde hace meses debido a una orden de aprehensión en su contra.

El presidente Paz fue categórico al rechazar la invitación, exigiendo que Morales actúe como «dirigente» y se presente en La Paz, tal como lo establece el protocolo gubernamental.

«Que venga, Evo, a La Paz», declaró Paz. «Que vuelva a lo terrenal, que venga a La Paz si es dirigente… Cuando era Alcalde, cada vez que me convocaban, iba con humildad.»

El mandatario recordó sus propios antecedentes como alcalde y diputado para contrastar con la postura de Morales, indicando que este sería atendido «como a todos» por un ministro.

Rodrigo Paz no solo se limitó al desafío territorial, sino que también lanzó duras críticas al manejo político de Morales, tildándolo de «mañudo» (tramposo/astuto).

«Ustedes saben que es mañudo el hombre«, afirmó Paz, señalando que la invitación es un movimiento calculado. «Su postura es trampa política puesto que ‘ayer he recibido’ el documento ‘y ya se está quejando’, cuando a mí me dejaba como alcalde, seis, siete meses en lista de espera para hablar de colegios y hospitales».

Evo Morales se ha mantenido en el trópico de Cochabamba en medio de controversias, incluyendo una orden de aprehensión por un caso de trata de personas y reportes de que sus seguidores han instalado «anillos de seguridad» que restringen el paso en la zona.

Atrás