Mineros de Potosí se declaran en emergencia en defensa de la democracia y piden a Morales no perjudicar al país

(ABI). – Mineros de la Cooperativa Nueva Calamarca, de Potosí, se declararon en estado de emergencia en defensa de la democracia y pidieron al dirigente cocalero, Evo Morales, que no perjudique al país con paros, bloqueos y la confrontación.

“La Cooperativa Minera Nueva Calamarca se declara en estado de emergencia como defensor de nuestra democracia y la Constitución Política del Estado”, refiere el voto resolutivo de la organización al que dio lectura este miércoles el dirigente, Julio César Copa, en conferencia de prensa.

Los mineros cooperativistas protagonizaron esta jornada una marcha en el centro de la ciudad de La Paz para exigir el respeto al orden constitucional.

El voto resolutivo de la organización expresa “el respaldo contundente al Gobierno del presidente Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, que ganó democráticamente con el 55% de las urnas electorales; por lo tanto, el sector minero cooperativista de la Cooperativa Nueva Calamarca RL defiende el orden democrático que dicta nuestra Constitución Política del Estado”.

Asimismo, los trabajadores mineros demandaron a Morales no incitar a la convulsión y a la confrontación en el país.

“Pedimos al expresidente Evo Morales Ayma que no perjudique el desarrollo del país con paros y bloqueos, incitando a la convulsión y el enfrentamiento entre hermanos bolivianos por los intereses políticos personales”, señala el voto resolutivo.

Los cooperativistas advirtieron que no permitirán que “pequeños grupos radicales” instalen bloqueos que solo perjudican al desarrollo económico del país y, particularmente, las actividades laborales y comerciales de la población que vive del día a día.

La cooperativa minera instó también a la pacificación y al diálogo para resolver cualquier tipo de problema en la coyuntura actual que vive el país.

Atrás