Médicos y comisión del Legislativo se reúnen por la “jubilación forzosa“, la dirigencia advierte con paro de 5 días tras no llegar a un acuerdo
Este martes, se reunirá la Federación de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) Nacional con la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, para tratar la ley 035 la que contempla la modificación de la Ley de Pensiones, donde implica la jubilación a los 65 años de edad, los cuales deben someterse a un examen médico, que evaluará si están aptos para seguir trabajando.
Los dirigentes esperan tener una respuesta positiva a las observaciones que plantea el sector médico, caso contrario el sector anuncia un paro de actividades en el sector de salud, “seguramente vamos a recurrir al paro de cinco días en los próximos días”.
El dirigente Daniel Cazas, considera que la Central Obrera Boliviana está presionando al Gobierno para implementar la jubilación obligatoria. “En ese artículo dice que se acogerán a la jubilación obligatoria a los 65 años y después nos harían la evaluación médica, pero hasta que esto suceda, el trabajador no va a poder volver a su fuente de trabajo”, recalco Daniel Cazas.