Lara acusa al presidente Paz de corrupto, a los ministros de «pelotudos» y pasa a la oposición

La Paz, 23 Dic.— El vicepresidente boliviano Edmundo Lara declaró abiertamente haber pasado a la oposición contra el gobierno de Rodrigo Paz. En una serie de declaraciones difundidas por medio de las redes sociales, Lara no solo acusó al presidente de corrupción, sino que también criticó duramente a sus ministros, tachándolos de «pelotudos» por su manejo económico y social.

«Pido perdón y me disculpo con la gente que me decía: No te metas con Rodrigo porque Rodrigo es un corrupto. Ahora sí les doy la razón y me disculpo con ustedes por no haberles hecho caso, por haberme dejado engañar porque Rodrigo es hábil para engañar», dijo en cortos videos difundidos por las redes sociales.

Lara, distanciado del presidente desde la posesión, agudizó sus críticas al gobierno desde que este implementó el Decreto 5503, que disparó los precios de los combustibles y generó un fuerte rechazo social.

«Rodrigo es hábil para engañar. Puedes engañarle a la gente una vez, dos veces, pero no todo el tiempo. Yo terminé de darme cuenta que Rodrigo Paz no vale la pena, no vale un peso. Él solo quería poder y nos utilizó a nosotros para llegar al poder. Pero él quiere poder para ser rico, para beneficiarse él, su familia y todos los grupos poderosos a los cuales pertenece. Rodrigo nació en cuna de oro, nunca había necesidad, no sabe qué es pasar hambre, no sabe qué es salir a trabajar todo el día y ganar 20 pesos después de vender largas horas parado en el sol con una carretilla.»

Paso a la oposición

En otra de sus declaraciones, Lara anunció su paso a la oposición, calificándolo como una postura «constructiva»:

«Hay gente que dice que ya no soy parte del gobierno y que soy oposición. Pues cuánta razón tiene. Soy oposición, oposición constructiva. Desde el momento en que Rodrigo Paz nos hizo a un lado y decidió gobernar para los ricos, desde ese día me puse una meta: combatir la corrupción desde el gobierno y denunciar la corrupción de todo funcionario público que cruce de la línea del bien a la línea del mal.»

Lara no solo se declaró en contra del gobierno, sino que también prometió no callar ante las irregularidades:

«No tengo miedo a la cárcel, no tengo miedo a la muerte, no tengo miedo a la persecución. Me debo a mi pueblo. Decidí entrar a la política para hacer política diferente. Represento a todos aquellos que no tienen voz, que no pueden expresarse, que no pueden denunciar lo que denuncio.»

Además, advirtió que, si en dos años el pueblo decide revocar el mandato del gobierno, él estará dispuesto a irse:

«Si nos quedamos los 5 años, los 5 años va a tener que soportarme Rodrigo Paz, porque hecho de corrupción que detecte, hecho de corrupción que denuncio. No voy a callar nada, voy a estar siempre del lado de ustedes.»

Críticas a los ministros: «Son unos pelotudos»

En su crítica más contundente, Lara se refirió a los ministros del gobierno como «pelotudos», acusándolos de no entender la realidad económica que afecta a la población:

«Sus ministros son unos pelotudos, es que no hay otra palabra. No ven la realidad, están causando una convulsión social sin motivo. En lugar de aplicar políticas para reactivar la economía, traer inversión internacional y apoyar más a la producción, solo piensan en sus intereses.»

Lara también cuestionó el aumento de la Renta Dignidad, que según él, no alcanza ni para cubrir los gastos básicos:

«Le han subido 500 bolivianos a la Renta Dignidad. Gran cosa. Para qué alcanza si todo ha subido, si le ha subido en un 90% el precio de la gasolina y un 160% al diésel. Para qué alcanza ahora su incremento, para qué alcanza.»

 

Atrás