Bolivia se prepara para recibir al nuevo Presidente
"GUERRA DEL GAS" EN BOLIVIA: Luego de 74 muertos y más de 400 heridos se procederá a la sucesión constitucional Bolivia se prepara para recibir al nuevo Presidente Bolivia se prepara para recibir al nuevo presidente de la República, Carlos Mesa. El movimiento social ve concretado su objetivo luego de 74 muertes y más de 400 heridos. Gonzalo Sánchez de Lozada se apresta a abandonar el país.
"GUERRA DEL GAS" EN BOLIVIA: Luego de 74 muertos y más de 400 heridos se procederá a la sucesión constitucional
Bolivia se prepara para recibir al nuevo Presidente
(Bolpress.com).- Bolivia se prepara para recibir al nuevo presidente de la República, Carlos Mesa. El movimiento social ve concretado su objetivo luego de 74 muertes y más de 400 heridos. Gonzalo Sánchez de Lozada se apresta a abandonar el país.
Luego de más de un mes de iniciado el movimiento social en el país, que empezó planteando el rechazo a la exportación del gas a mercados estadounidenses y por la recuperación de los hidrocarburos, el mismo que fue denominado como la "guerra del gas", y una semana de intensa represión policial y militar que dejó un saldo de 74 muertos y más de 400 heridos, en la que la voz generalizada fue "la renuncia del Presidente", hoy Bolivia se prepara para recibir al nuevo presidente de la República, Carlos Mesa, resultado de una sucesión constitucional en el marco de la Constitución Política del Estado, CPE, y el sistema domocrático.
Sólo se aguarda la instalación del Congreso Nacional, donde se leerá la carta que dejó Sánchez de Lozada, la misma que contiene su renuncia; sin embargo, aún existe demora debido a que algunos parlamentarios aún no arriban a la sede de gobierno.
Mientras tanto luego de intensos movimientos militares, el aún primer mandatario se apresta a salir del país, junto a su familia, como también el ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, mano derecha de Sánchez de Lozada y su hombre de confianza en este tiempo de mandato que tuvo .
Ante este panorama en el país existe una "alegría contenida" que aguarda el momento en el que oficialmente se conozca la dimisión del Presidente, por lo que aún los piquetes de ayunadores que se encuentran a lo largo y ancho del territorio boliviano aún permanecen en la medida para realizar la vigilancia al proceso de transición que le toca vivir al país, luego de todo lo sucedido.