Miles de cochabambinos lavaron la bandera nacional

Publicado el: octubre 17, 2003 2 min. + -
El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Multitudinaria movilización continua exigiendo renuncia de Goni Miles de cochabambinos lavaron la bandera nacional Cochabamba.- Una impresionante movilización de cochabambinos y cochabambinas, del campo y la ciudad, exigió hoy al presidente Gonzalo Sánchez de Lozada que renuncie a su investidura.

Multitudinaria movilización continua exigiendo renuncia de Goni

Miles de cochabambinos lavaron la bandera nacional

Cochabamba, (Bolpress.com).- Una impresionante movilización de cochabambinos y cochabambinas, del campo y la ciudad, exigió hoy al presidente Gonzalo Sánchez de Lozada que renuncie a su investidura.

Los manifestantes arribaron hasta la plaza principal 14 de septiembre desde varios lugares de la ciudad, lugar donde se procedió a realizar un acto especial.

Un niño y un anciano, junto a los dirigentes Oscar Olivera y Evo Morales, lavaron la bandera nacional reflejando que se pretende limpiar la sangre derramada por el gobierno de Goni.

"El lavado de la tricolor nacional es el símbolo de que los bolivianos y bolivianos no queremos una bandera bañada de sangre ni de corrupción ni de negociados sino queremos un país digno, soberano y con participación de los más pobres", afirmó el dirigente fabril Oscar Olivera.

Después de ese acto, los principales dirigentes del movimiento popular marcharon por diferentes calles de la ciudad, siendo ovacionados en su recorrido.

Represión

Concluida la concentración, grupos de manifestantes, principalmente jóvenes procedieron al bloqueo de calles y avenidas.

En la plazuela Las Banderas, ubicada al inicio de la zona El Prado, patrullas policiales procedieron a reprimir a los manifestantes y también a detener a algunas personas. No se conoce el número de detenidos y también existen heridos.

Los piquetes de huelga de hambre continúan incrementándose en iglesias y otras sedes sociales.

Olivera señaló que las movilizaciones continuarán no sólo hasta que Sánchez de Lozada renuncie sino que también sus socios se alejen del gobierno por ser los responsables de la masacre al pueblo boliviano.

Cochabamba, por el bloqueo de caminos prácticamente está aislada. Todos exigen la renuncia de Goni.

Atrás