Manfred le pide renunciar a Sánchez de Lozada
"LA GUERRA DEL GAS" EN BOLIVIA El presidente va quedando solo, NFR se retira de la coalición Manfred le pide renunciar a Sánchez de Lozada "No va más". El líder de la Nueva Fuerza Repúblicana (NFR), Manfred Reyes Villa, determinó este viernes retirarse de la coalición de gobierno y exigir la sucesión constitucional, como la única salida a la crítica situación que atraviesa el país desde hace algo más de un mes y le pidió la renuncia al presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.
"LA GUERRA DEL GAS" EN BOLIVIA El presidente va quedando solo, NFR se retira de la coalición
Manfred le pide renunciar a Sánchez de Lozada
(Bolpress.com).- "No va más". El líder de la Nueva Fuerza Repúblicana (NFR), Manfred Reyes Villa, determinó este viernes retirarse de la coalición de gobierno y exigir la sucesión constitucional, como la única salida a la crítica situación que atraviesa el país desde hace algo más de un mes y le pidió la renuncia al presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.
El planteamiento fue realizado aproximadamente a las 10.45, hora local, en una improvisada rueda de prensa realizada en la residencia presidencial, ubicada en la zona de San Jorge, en momentos en los que, otra vez, miles de vecinos bajan a la ciudad para exigir la renuncia del presidente.
"No va más", dijo Reyes Villa, en un mensaje escueto que lefue transmitido a Sánchez de Lozada, quien en lavispera perdió hasta a su vocero Mauricio Antezana.
"El pueblo ya no cree en el gobierno, no queda otra cosa que dejar. No podemos seguir peleándonos en las calles, ya han renunciado los tresministros de NFR", agregó.
Según el líder político, la transición será constitucional. "Vamos a estar en el Congreso, apoyamos la democracia, es altamente importante todo lo que sea Constitucional", dijo.
NFR se retira de la coalición de gobierno luego de dos meses y 12 días de haber ingresado a la misma,con el argumento de exigir un cambio estructural en la política gubernamental.
Varias semanas atrás diputados de esta fuerza política habían declarado que hasta diciembre deberían darse los cambios sugeridos por NFR, que de no ser así este partido abandonaría la coalición, situación que se concretó este viernes.
Al momento, La Paz, El Alto, Cochabamba y Oruro se encuentran totalmente paralizadas exigiendo la renuncia del presidente después de movilizaciones que el gobierno intentó frenar con el saldo de 77 muertos.