para proteger droga, ocurrida en la madrugada en el municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, durante un operativo de la Fuerza Especial de L" />

Tres policías heridos, gobierno denuncia emboscada para proteger droga en Villa Tunari

El Gobierno denunció este miércoles que tres efectivos policiales resultaron heridos en una «emboscada organizada y financiada» para proteger droga, ocurrida en la madrugada en el municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, durante un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, afirmó que el ataque no fue una «protesta social» sino un acto de «crimen organizado» diseñado para proteger estructuras de narcotráfico.

Dos patrullas policiales fueron atacadas y retenidas por comunarios durante aproximadamente dos horas. Justiniano presentó supuestos audios de WhatsApp que indicarían que se ofreció dinero a los comunarios para bloquear accesos y agredir a los efectivos policiales.

«Cuando se ofrece dinero a los comunarios para proteger una fábrica de droga no estamos ante una protesta social. Estamos ante crimen organizado», enfatizó el viceministro.

Pese a la emboscada, el operativo policial logró destruir 10 fábricas de cocaína y una cifra similar de factorías móviles. También se incautaron precursores químicos y equipos industriales.

Siete personas fueron aprehendidas y se incautaron tres vehículos y dos motocicletas.

El viceministro Justiniano concluyó destacando el compromiso del Gobierno con la lucha antidrogas: «No habrá zonas liberadas, no habrá convivencia con el narcotráfico, no habrá impunidad para quienes atacan a la Policía».

Atrás