La ASFI refuerza medidas sancionatorias a casas de cambio que se niegan a vender dólares

Redacción Bolpress

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), a través de su directora, Ivette Espinoza, anunció hoy la activación de procesos sancionatorios dirigidos a las casas de cambio que se niegan a vender dólares, en respuesta a la creciente demanda que ha provocado prácticas irregulares en el uso de tarjetas de débito.

La directora de la ASFI, Ivette Espinoza, expresó su preocupación por la reciente tendencia de personas que depositan en bolivianos en el país y luego viajan al extranjero para retirar fondos en moneda extranjera, lo que ha generado la necesidad de intensificar los controles en las casas de cambio.

«Deben vender (dólares) y al tipo de cambio establecido, y si se tiene que sancionar, se lo hará. Estamos controlando porque hemos visto un fenómeno: te dicen no hay, pero han sacado su banquito y mesita afuera, y ellos sí te dan. Entonces estamos iniciando procesos sancionatorios a casas de cambio porque no están cumpliendo con lo que es el objeto de la entidad», aclaró la directora Espinoza en una entrevista en radio Fides.

Principales Puntos del Comunicado:

  1. La ASFI activa procesos sancionatorios: Ante la negativa de algunas casas de cambio para vender dólares, la ASFI ha decidido tomar medidas enérgicas a través de procesos sancionatorios.
  2. Motivación detrás de las medidas: La creciente demanda y la detección de prácticas irregulares relacionadas con el uso de tarjetas de débito han llevado a la ASFI a intensificar los controles en las casas de cambio.
  3. Compromiso con la transparencia y el cumplimiento: La ASFI reafirma su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de los objetivos establecidos, asegurando que las casas de cambio vendan dólares conforme al tipo de cambio establecido.

La ASFI insta a la colaboración de todas las instituciones involucradas y la comprensión de la población para garantizar la estabilidad y el correcto funcionamiento del sistema financiero en el país.

Atrás