Perú: Chimpunera corre … para fugarse
Patty Chirinos, la principal mujer de la ex-organización criminal Chimpún Callao, el único partido donde todos sus 2 exgobernadores y 3 exalcaldes capitalinos terminaron bajo rejas, se escapó a escondidas del país.
Tras haber grabado un video advirtiendo que la fiscalía pretendía allanar su casa y oficinas, pero que ella no les tenía miedo, de manera cobarde huyó.
Su ejemplo puede inspirar a otros 8 congresistas (3 electos por el lápiz y 5 por la lampa) que andan en la lista de los que la suspendida fiscal de la nación, Patty Benavides, usaba para manipular votaciones parlamentarias para allanarle el camino y depurar a sus rivales.
Como no hay una orden que les impida salir del país, Chirinos va a querer seguir siendo congresista activa que siga votando electrónicamente y cobrando su sueldo.
La «woman» se jactaba de sus grandes lazos con su tocaya Benavides, a la que bautizó como «dama de hierro». Gracias a sus lazos con autoridades corruptas nadie le investigaba por sus graves malversaciones de fondos en el Callao, por su asociación con su multimillonario esposo que tanto robó al fisco y con quien se casó para heredar su fortuna o por las denuncias de la familia Castillo de La Perla por de que ella es la responsable del asesinato de dos de ellos, quienes le denunciaron por todas sus fechorías.
Apenas ella empezó a calumniar al premier Guido Bellido y, sobre todo, cuando grabó un video pidiendo la matanza en masa en hornos crematorios. Todo ello en el peor estilo nazi. Pese a incitar al genocidio, nadie presentó una denuncia para desaforarla del Congreso. Luego esta «demócrata» estaba entre quienes no quisieron reconocer los resultados del voto popular y fue la primera en impulsar una moción de vacancia presidencial.
Urge una tremenda depuración de todas las patricias vinculadas a la corrupción (Benavides, Chirinos o Juárez). Todos los congresistas que se prestaron a negociar sus votos por perdones fiscales deben ser desaforados, encarcelados o juzgados.
Se debe establecer el derecho de los electores a revocar a sus congresistas y a todo el Congreso. Más que nunca precisamos de una Constituyente que reorganice radicalmente a nuestra sociedad.