Sánchez de Lozada oficializó su renuncia, el congreso lo aceptó
"LA GUERRA DEL GAS" EN BOLIVIA "Quiera dios que algún día no tengamos que arrepentirnos de esto", el pueblo festeja en las calles Sánchez de Lozada oficializó su renuncia, el congreso lo aceptó El Congreso Nacional aceptó hoy, por 97 votos contra 30, la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada a la Presidencia de la República. La población festeja la renuncia en las calles.
"LA GUERRA DEL GAS" EN BOLIVIA "Quiera dios que algún día no tengamos que arrepentirnos de esto", el pueblo festeja en las calles
Sánchez de Lozada oficializó su renuncia, el congreso lo aceptó
(Bolpress.com).- El Congreso Nacional aceptó hoy, por 97 votos contra 30, la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada a la Presidencia de la República. La población festeja la renuncia en las calles.
"Bolivia está viviendo horas cruciales, la democracia está bajo el asedio de grupos corporativos, políticos y sindicales que no creen en ella y que la utilizan según su conveniencia. Todo esto configura un cuadro de sedición que con el pretexto de la exportación de gas natural ha violado la esencia de la democracia que es el respecto al veredicto de las urnas para la elección de los gobernantes", dijo Sánchez de Lozada en la carta leída a las 22:00.
Sánchez de Lozada, posesionado el 6 de agosto de 2002, dejó el cargo presionado por una impresionante movilización popular que comenzó con el rechazo a la exportación del gas natural pero que se convirtió en un pedido unánime de renuncia después que la represión ordenada por Sánchez de Lozada dejara el saldo de al menos 77 muertos y más de 400 heridos.
Conocida la resolución del Congreso, varios sectores comenzaron un festejo en la céntrica plaza San Francisco, sobre las barricadas que todavía se levantan en el lugar.
Según el ex mandatario, se ha utilizado esa bandera para pedir su renuncia atribuyéndole no sólo los problemas actuales que confronta la República, sino también la falta de soluciones.
En un tono amenazante, la carta dice que es su "deber advertir que los peligros que se ciernen sobre la patria siguen intactos, la desintegración nacional, el autoritarismo coorporativista y sindical y la violencia fratricida, estos peligros se asientan en la circunstancia histórica en que los fundamentos de la democracia han sido puestos en cuestión, quiera Dios que algún día no tengamos que arrepentirnos de todo esto".