Festejos adelantados en La Paz y enfrentamientos en Santa Cruz
"GUERRA DEL GAS" EN BOLIVIA Festejos adelantados en La Paz y enfrentamientos en Santa Cruz El pueblo boliviano ya festeja la renuncia del Presidente. Después de más de una semana de enfrentamientos que dejaron el saldo de al menos 77 muertos y más de 400 heridos, la población boliviana comenzó a festejar la renuncia del todavía presidente, en momentos en los que Gonzalo Sánchez de Lozada es evacuado de la residencia presidencial en un helicóptero.
"GUERRA DEL GAS" EN BOLIVIA
Festejos adelantados en La Paz y enfrentamientos en Santa Cruz
(Bolpress.com).- El pueblo boliviano ya festeja la renuncia del Presidente. Después de más de una semana de enfrentamientos que dejaron el saldo de al menos 77 muertos y más de 400 heridos, la población boliviana comenzó a festejar la renuncia del todavía presidente, en momentos en los que Gonzalo Sánchez de Lozada es evacuado de la residencia presidencial en un helicóptero.
En la ciudad de La Paz, miles de mineros ingresaron a la ciudad haciendo detonar pequeñas cargas de dinamita en medio de aplausos de la población.
En Cochabamba, miles de pobladores llegaron hasta el centro de la ciudad para realizar un acto de desagravio de la bandera boliviana en el cual un niño y un anciano, junto a los dirigentes Oscar Olivera y Evo Morales, lavaron la bandera nacional intentando simbolizar que se pretende limpiar la sangre derramada por el gobierno de Goni.
En Santa Cruz se produjeron enfrentamientos provocados por un grupo de miembros de la Juventud Cruceñista, que agredió a una marcha de indígenas, trabajadores del campo y la ciudad, y vecinos de diferentes barriadas, que piden la renucnia del Primer Mandatario.
Los jovenes regionalistas, en las puertas de la Alcaldía, entonaban el taquirari "Viva Santa Cruz" portando banderas cruceñas; mietras los otros manifestantes portaban la bandera boliviana y se habían estacionado en las graderias de la Catedral de Santa Cruz.